top of page

Quiénes somos:

En la Hormiga de la Base coincidimos plenamente con la postura publicada por los compañeros de SOCIALISMO REVOLUCIONARIO MÉXICO (SRM), la cual reproducimos más adelante, pero además nos parece que la propuesta concreta de organización celular autogestiva que comparte Tomás Mojarro, “El valedor” en su libro Mis Valedores al Poder Popular es la opción estratégicamente correcta para nosotros, los trabajadores:

"Hoy somos un grupo de trabajadores sindicalizados que luchamos por un mundo mejor, y tenemos la plena seguridad que cada día que pasa nuestra fuerza crecerá en todo el territorio nacional. Porque el descontento de los trabajadores del campo y la ciudad por los salarios, la inestabilidad en el empleo, el gazolinazo, los impuestos, los descuentos, la carencia de empleo, escuelas, el derecho a no migrar, las reformas estructurales a la seguridad social IMSS-ISSSTE, educativa (ACE) y al artículo 3° Constitucional, fiscal, seguridad pública, privatización de Pemex y demás fuentes de energía, la reforma laboral, la inseguridad, la corrupción y degeneración de los políticos y los partidos neoliberales, la falta de crédito al campo, los transgénicos, el TLC, la militarización, la corrupción de la policía, ministerios públicos y jueces, la falta de justicia, etc. nos obliga a prepararnos, a organizar la RESISTENCIA, a construir un gran frente único, con el cual, UNIDOS a nuestros hermanos trabajadores de la ciudad y del campo, construiremos una nueva sociedad, que evite todos los males del capitalismo, que tanto daño provoca no sólo a las personas, a las familias sino al medio ambiente, a todos.

"Sabemos que tenemos contradicciones y puntos de vista diferentes entre nosotros, pero estas contradicciones son internas, no son antagónicas y muchas de ellas son complementarias; debemos aprender a resolverlas con tolerancia.

"Debemos de evitar el sectarismo, el infantilismo, el protagonismo y el vanguardismo. Nuestra tarea es preparar a nuestros hermanos trabajadores para rescatar a nuestro país.

"Luchamos para que el gobierno de empresarios para empresarios que hoy existe y protege a la banda neoliberal sea sustituido por un gobierno de trabajadores del campo y la ciudad para los trabajadores. Un gobierno de trabajadores cuyo objetivo sea construir una sociedad en donde no haya más privilegio que el trabajo y mayor riqueza que una cultura sólida.

"Tenemos conciencia que el capitalismo es un sistema obsceno que permite la acumulación de riqueza por unos cuantos parásitos llamados empresarios o capitalistas. Tenemos plena conciencia, que el capitalismo es un sistema que condena a la miseria económica a millones, y que el daño no sólo se da en nuestro país. Los daños y la miseria se dan en todo el mundo. Por ello, tenemos siempre presente que nuestra lucha no es sólo en México. Nuestra lucha es por unir a todos los trabajadores del campo y la ciudad de todos los países del mundo. Con esta unidad nosotros crecemos y debilitamos a los neoliberales. El apoyo, la solidaridad a nuestros hermanos trabajadores no es por conveniencia, es un principio que orienta nuestra conducta. Apoyamos y apoyaremos la lucha de nuestros hermanos trabajadores de todos los países del mundo. No importa su color, raza, nacionalidad, idioma, religión, preferencias o género, porque todos los trabajadores del mundo, todos los que ganan el sustento con el sudor, los que viven como nosotros del trabajo, en la ciudad, en el campo, del trabajo físico o intelectual, todos, son nuestros hermanos; y con nuestros hermanos nos solidarizamos en sus justas luchas. Sabemos que nuestros enemigos los neoliberales se coordinan a nivel mundial, que se apoyan, que se organizan en el FMI, el BM, en organizaciones políticas internacionales como la democracia cristiana (PAN), la socialdemocracia (PRI), etc., por ello también reconocemos la necesidad de de una organización que coordine todas la luchas de los trabajadores de los diferentes países y naciones del mundo. Y reconocemos que debemos construir una Internacional de Trabajadores."

bottom of page